» » Importancia de tener un Sitio Web

Importancia de tener un Sitio Web

Publicado en: Tecnología | 0

importancia_web2-300x180Gracias al Internet, una empresa en la actualidad puede tomar fuerza y presencia en el mercado mucho más fácil y rápido que en años anteriores cuando la comunicación no era tan veloz ni eficiente.

 Asimismo, una organización que estuvo bien establecida en el pasado, puede también quedar obsoleta o simplemente ceder gran parte de su mercado a aquellas empresas que se mantienen al día con las nuevas tecnologías. Esto no se limita sólo al Internet, es una verdad universal, puesto que vivimos en un mundo en constante cambio.

 Hoy en día mas de la mitad de las empresas carece de una página web y posiblemente, de cualquier tipo de establecimiento de su presencia en Internet.

 

 El desarrollo de Internet y su penetración en la población tienen cada vez más peso en nuestra vida cotidiana. Carecer de presencia en Internet es un ¿lujo? que ninguna empresa (grande o pequeña) debería ser capaz de permitirse. A continuación analizamos las tres principales razones por las que cualquier pequeña empresa debería considerar la creación de una página web y el establecimiento de su presencia en Internet:

  • Visibilidad para clientes y proveedores. Cada vez son más las personas que utilizamos Internet para buscar un determinado producto o servicio. Incluso en los entornos más cercanos, existe un porcentaje cada vez más amplio de la población que utiliza su ordenador o su teléfono móvil para encontrar “el fontanero” o “el taller mecánico” o “la academia” más cercana y mejor valorada en su entorno.
  • Fortalecimiento de la imagen de marca. Es mucho más representativo usar un correo electrónico @miempresa.com que un genérico @gmail.com o @yahoo.es. Incluso en pequeños negocios como “bares de copas” o “tiendas de alimentación” en lo que tal vez no haya una comunicación estable con clientes a través del email, si la habrá con proveedores o distribuidores. Contar con un sitio web adecuado a nuestro negocio también ayudará a cimentar esa imagen de confianza en la empresa.
  • Reputación online. Generar una buena reputación, y una recomendación activa de nuestros productos y servicios en la red puede ser la clave que nos permita posicionar nuestro negocio por encima del resto de la competencia, incluso en los entornos más cerrados y acotados.

 Así que no te quedes atrás y comunícate con nosotros si quieres formar parte de las empresas que tienen presencia en Internet.

Saludos del equipo de Servicios Integrales RDT, C.A.